24.9.09

Consejos contra la crisis. Ahorra con operadores de teléfono virtuales

Por Richard Dynes
Aunque parezcan menos seguros que los Operadores de telefonía móvil convencionales, los Operadores Móviles Virtuales se han convertido en una alternativa real y eficiente a las grandes compañías de telefonía móvil que operan en España: Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo.
Su nacimiento surgió a finales del 2006. Son compañías de telefonía móvil como las existentes hasta entonces con una diferencia básica: no tienen redes propias, por lo que funcionan a través de las que les alquilen las empresas Operadoras que sí disponen de su propia red (Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo).
Por ejemplo, el uso de un Operador Móvil Virtual es muy recomendable para aquellos usuarios de teléfono móvil que consideran que no necesitan un contrato mensual con una compañía tradicional (en el que se incluye, generalmente, un consumo mínimo), sino que prefieren usar el modelo prepago.
El principal problema a la hora de ser cliente de una operadora Móvil Virtual es que no suelen financiar los teléfonos móviles, por lo que necesitamos o comprar uno libre o tener uno previamente liberado. A cambio de esto, nos evitamos contratos de permanencia o consumos mínimos. Pagamos lo que gastamos, sin obligaciones de ningún tipo.
Si quiere que tratemos sobre algún tema sobre la crisis en las siguientes publicaciones, envíenos un e-mail a info@crisisfuera.com.

No hay comentarios: