5.9.09

Artículo de opinión. El PSOE de Alfaz no quiere más dinero para la Comunidad y el Ayuntamiento

Por Carlos J. Galiana Soler, Portavoz PP de L’Alfàs

El Partido Popular de Alfaz lamenta el servilismo político del equipo de gobierno socialista encabezado por Vicente Arques, que está perjudicando los intereses de los valencianos y alfasinos. En el pasado pleno ordinario, el PP presentó una moción de apoyo al Consell para reclamar al gobierno socialista central de Rodríguez Zapatero que la financiación autonómica sea proporcional. Según el Ministerio de Economía y Hacienda, a la Comunidad Valenciana le corresponden 1.200 millones de euros en concepto de financiación autonómica, cuando si se aplicase el mismo baremo a todas las Comunidades Autónomas, a nuestra Comunidad le debían corresponder 2.400 millones de euros. En el reparto propuesto por el gobierno central se discrimina claramente a todos los que vivimos en la Comunidad Valenciana, ya que no se tiene en cuenta el incremento de población real ni, por ejemplo, los 200 millones que todos los años tiene que gastar la Sanidad valenciana en atender a desplazados de otras comunidades.
Todos estos argumentos y otros fueron presentados en el último pleno mediante una moción del PP para beneficiar a la Comunidad, pero la negativa del equipo de gobierno socialista y el apoyo mediante la abstención de su partido “coaligado”, CCE, impidió que la moción prosperase. Votaron a favor el PP y la concejala Maribel Torres, de AIDDA. La ausencia de una concejala del PP impidió ganar la votación, que resultó de empate a siete, decidiendo el voto de calidad del alcalde Vicente Arques.
Sentimos profundamente que los socialistas alfasinos antepongan los intereses de partido al bien general de la Comunidad Valenciana en general y de los alfasinos en particular. Si no se consigue que el gobierno central utilice la misma vara de medir para todas las Comunidades, servicios básicos como Sanidad, Educación o Infraestructuras pueden verse mermadas en 2010 y años sucesivos, al no conceder el presidente Rodríguez Zapatero la cantidad que realmente corresponde a nuestra Comunidad.

No hay comentarios: