28.8.09

Gran éxito de las fiestas en honor a San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio

28/08/09, Finestrat

Tras la finalización de las fiestas patronales de Finestrat su alcalde, Honorato Algado, realizó una valoración del transcurso de estos días festivos en honor a los patronos, San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio. En este sentido, la primera autoridad local destacó la elevada participación, “tanto de festeros de las barracas como de muchos vecinos que se acercaron desde municipios colindantes a disfrutar de estos días en el casco histórico de Finestrat”.
En cuanto a la respuesta del pueblo a los actos programados por la Comisión de Fiestas “ha sido masiva y muy positiva. El concurso de paellas, la replegà de barraques, el pregón de Pep de Paya, el desfile del humor o la comida de la tercera edad han sido algunos de los actos con mayor índice de participación aunque también los actos religiosos como la bajada del Cristo del Remedio ya que es mucha la devoción que profesan los finestratenses por el santo patrón”.
El alcalde también aprovechó este balance sobre las fiestas patronales para felicitar a las tres barracas ganadoras del desfile del humor. El primer premio del Desfile del Humor fue para la barraca “El Destell” por su disfraz en homenaje al 50 aniversario de la muñeca Barbie; “Els Tòfols” se llevaron el segundo premio bajo el lema “Por un Finestrat de primera”, en alusión al equipo femenino de voleibol, el “Cala de Finestrat”, recién ascendido a división de honor; y el tercer premio fue para la barraca “El garrot” que conjuntamente con “La Saragata” se disfrazaron de “La boda del año”, haciendo referencia al próximo enlace entre dos conocidos vecinos de Finestrat.
El alcalde también hizo hincapié en el refuerzo especial de seguridad desplegado durante los pasados días de fiesta, “con una coordinación total entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y la ambulancia 24 horas. A todos ellos, así como a las brigadas de servicios técnicos municipales, quiero agradecer la intensa labor desempeñada pues el buen hacer de su trabajo es garantía de éxito de nuestras fiestas”.

No hay comentarios: