13.8.09

El Ayuntamiento ayuda a generar empleo

14/08/09, Villajoyosa

La Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación, a través de las convocatorias de las subvenciones del Programa de Fomento de Ocupación Salario Joven y del Programa de Subvenciones, en colaboración con las Corporaciones Locales destinadas a la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social (EMCORP), ha subvencionado al Ayuntamiento de Villajoyosa con más de 100.000 €. Este dinero está destinado a la contratación de personas desempleadas para trabajar en una serie de proyectos que afectan a varios departamentos como Arqueología, Cultura, Informática o Bienestar Social.
En la actualidad han sido contratados, a través del SERVEF y, dentro del Programa EMCORP, 3 Peones de Arqueología, un Arquitecto Técnico y un Auxiliar Administrativo. Por otro lado y, gracias al de Fomento de Ocupación Salario Joven, en la actualidad se ha podido contratar a un Técnico Administrativo así como a un Animador Sociocultural.
En los próximos meses, y gracias a estas subvenciones de la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación, está prevista la contratación de un Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, otro Animador Sociocultural así como un Auxiliar de Sala.
En el caso del Programa de Fomento de Ocupación Salario Joven se incide en el colectivo de los jóvenes para que éstos puedan obtener una práctica profesional acorde con su formación , a fin de mejorar sus posibilidades futuras de empleo, siendo los trabajadores contratados menores de 30 años y sin experiencia laboral.
Estas ayudas, pueden verse ampliadas con 85.000 € más que permitirían la futura contratación de otros 2 Peones de Arqueología así como de un Ingeniero Técnico en Informática de Gestión y de un Técnico Administrativo.
La Concejal de Comunicación, Loli Such, ha querido destacar la importancia de estas ayudas por parte de la Generalitat Valenciana, ya que permiten que sean contratadas personas que en la actualidad se encuentran en situación de desempleo, lo cual adquiere una dimensión importante si tenemos en cuenta que en la actualidad en nuestro país hay más de tres millones y medio de desempleados inscritos.

No hay comentarios: