10.7.09

Se celebra el III Festival de Música y Danza


10/07/09, Callosa d´en Sarrià

El pasado viernes 3 julio  la Plaza del Convent de  Callosa d´en Sarrià se convertía en el escenario del 3r Festival de Música y Danza, evento organizado  por las Concejalías de Educación y de Promoción y Eventos del Ayuntamiento de Callosa, Escola de Música “José Seguí”  y   la Asociación d´Amics de la Música   de Callosa  d´en Sarrià en colaboración con  CaixaCallosa y Diputación de Alicante.
    Hacia  las 21.30 de la noche, la Plaza del Convent del municipio  se llenaba por completo  de las familias  deseosas de ver la actuación  de sus hijos, hermanos  y nietos  en el escenario especialmente montado para la  Exhibición  de Danza de los alumnos de la EMM José Seguí  que  desde las 6 de la tarde ya empezaron los ensayos.
     El 3r Festival  lo abría el Alcalde del Municipio Batiste Saval con palabras de agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible que  se celebrara este evento. Evento, cuya primera parte ha sido inspirada por la opera de Bizet “Carmen” y ambientada en Sevilla de principios del siglo XIX.  Los alumnos de Escola de Música de todas las edades, empezando por los de 4 años  han interpretado con sus bailes la dramática historia de Carmen y José, dándole un toque  especial de gracia y simpatía.
En la segunda parte de la Exhibición  los alumnos de Grado Medio y los de Elemental, han hecho que todos los presentes hagan un improvisado viaje por España, deleitándoles con  una contagiosa Jota Aragonesa, alegre Sevillana y melódica Muñeira.
Y al final, en la tercera parte de la Exhibición, los alumnos  de Grado Medio de la Escola de Música José Seguí  han llenado la Plaza de  ambiente festivo al  ritmo de Danza Contemporánea, finalizando el evento con “Gong”, un original baile  interpretado con ayuda de Alumnos de percusión .
El evento  finalizaba hacia las 23.30 de la noche con  una gran “Foto de familia” de todos  los participantes de este Tercer Festival de Música y Danza.

No hay comentarios: