26.7.09

Los acuerdos del “pleno de la pinza” pueden ser ilegales

34/07/09, Benidorm

Tras la sorpresa del pleno del 10 de julio, donde se escenificó “la pinza” que la nueva mayoría en la oposición de Benidorm quiere ejercer sobre el equipo de gobierno, las cosas parece que se relajan... al menos la tensión y crispación parece que están siendo controladas. De momento, los acuerdos tomados en el pleno referentes a la creación de cuatro plazas de personal de confianza para el tránsfuga Bañuls, el despido de cinco asesores del PP y la rebaja en los sueldos de varios coordinadores parece que están en entredicho. Los informes solicitados por el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, a los técnicos de Intervención y a la Secretaría General del Ayuntamiento apuntan a que los acuerdos pueden ser ilegales. Según Fenoll, “no voy a tomar una decisión que pueda ser contraria a la ley, aunque esté aprobado en un pleno”. Para curarse en salud, el alcalde ha solicitado otro informe externo para tener más elementos de juicio.
El siguiente paso de Fenoll será presentar un recurso de reposición al pleno a tenor de los informes negativos, y si el pleno, como es de suponer, lo rechazase, se abriría la vía jurídica y el asunto llegaría a los tribunales, paralizando de forma cautelar los acuerdos del pleno en cuestión.
Después tendrían que mover ficha los socialistas y el tránsfuga Bañuls, que vienen reclamando que el alcalde lleve a cabo ya los acuerdos adoptados en el pleno del día 10 de julio.
A pocos días de que finalice julio todo hace suponer que el mes de agosto, en el que se ralentiza la actividad política, la nueva mayoría en la oposición se lo tome como reflexión para poner continuar o cambiar la “hoja de ruta” que anuncian que tienen preparada para llevar a cabo sus planes.
La moción de censura está descartada desde la dirección socialista en Valencia, pero el portavoz en el Ayuntamiento de Benidorm, Agustín Navarro, ha advertido en varias ocasiones al alcalde de que piense mucho sus decisiones, lo que, según se ve, no ha  conseguido amilanar al primer edil Fenoll, que en repetidas veces a declarado que no hará ningún movimiento que pueda ser ilegal. 

No hay comentarios: