24.7.09

"Datsi" expone más de 40 obras de cerámica artística

24/07/09, Finestrat
   El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, acompañado por la concejal de Cultura, María Llorca, inauguraron la exposición de cerámica artística del artista holandés afincado en Finestrat, Wim Van Nuenen, más conocido como “Datsi”.
   Más de 40 obras componen esta muestra que se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal hasta el próximo 31 de julio, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas y, los fines de semana, de 19.00 a 21.00 horas.  Las obras que componen esta muestra están realizadas principalmente mediante la técnica del gres aunque también se puede encontrar cerámica confeccionada en el torno, esculturas y piezas realizadas mediante una técnica de origen japonés denominada “raku”.
   Con más de 30 años de experiencia como profesor de cerámica y tras haber expuesto en Holanda, Alemania, Francia, Italia y diferentes puntos de España, “Datsi” se instaló en Finestrat hace once años.  Desde entonces ha impartido clases de cerámica en el municipio y ha promovido la creación artística siendo uno de los fundadores de la asociación de artistas locales, Artfin.  Esta exposición es la segunda que presenta en Finestrat (la primera fue hace una década) y recopila el resultado de su creación en estos últimos diez años.

No hay comentarios: