10.7.09

Consejos contra la crisis. Rebajas de verano

Por Richard Dynes

Ya han empezado las rebajas y con ellas las ansias por comprar y gastar, con descuentos casi increíbles motivados por la crisis en la que estamos envueltos. Sin embargo, que las prendas de ropa estén más baratas no debe arrastrarnos a una espiral de consumo, debemos tener en cuenta unos consejos para ahorrar en rebajas y aprovechar realmente estos descuentos.
El primer consejo, es un consejo repetido por casi todas las asociaciones de consumidores: Planifica bien tus compras antes de salir por la puerta de casa. Es decir, haz una lista de lo que necesitas/quieres y cíñete a esa lista para no gastar más de lo debido.
Debes tener claro que las rebajas implican una reducción de precio pero no un descenso de la calidad de los productos. Por lo que revisa que cada prenda que te compras esté en buenas condiciones y sin taras.
Recuerda que las etiquetas tienen que estar marcadas con el precio original y el rebajado, por lo que tiene que estar reflejado el descuento. Además comprueba siempre que efectúan la rebaja sobre el precio en caja. 
Algo relacionado con el primer consejo es que no te obsesiones con las rebajas y te lances a la compra compulsiva y a coger lo primero que ves. No solo porque debemos llevar una lista de nuestras necesidades/caprichos si no porque también existen segundas y en ocasiones hasta terceras rebajas. Es mejor mirar bien los productos, buscar los mejores precios y prendas de calidad.
Si quiere que tratemos algún tema sobre la crisis en las siguientes publicaciones, envíenos un e-mail a info@crisisfuera.com

No hay comentarios: