19.6.09

Celebrada la III Edición del Concurso de Ortografía del IES La Nucía

19/06/09, La Nucia

El pasado miércoles, 17 de junio, se disputó en l’Auditori de la Mediterrània, la fase final del III Concurso de Ortografía del Instituto de La Nucía. En él participaron los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. y estuvo organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura. Los ganadores de cada curso han sido premiados por Nucia Sport, Chocolates Valor, Eco y Concejalía de Cultura de La Nucía.

Ganadores

En 1º de ESO la ganadora ha sido Alba García de 1ºB; 2º Javier Matellán (1º C); y en semifinales fueron eliminados Andrea Magurean (1ºC) y Carlos Romero (1ºE). En 2º ESO, el ganador fue Eliseo Cruz (2ºA); David Santos (2ºD); y en semifinales cayeron Ximo Cano (2ºA) y Diego Rugel (2ºD). En 3º de ESO, primero fue Roberto Jubete (3ºE), 2º Cristina Allue (3ºA) y en semifinales cayeron Grant Baker (3ºD) y Laurens Welter (3ºE). En 4º ESO el campeón fue Vicente Aragonés (4ºC), 2º Andrea Caballero y en semifinales cayeron Davide Faoro (4ºA) y Daniel Juanals (4ºD).
El Concurso ha levantado una gran expectación en el Instituto, de hecho, en la final había más de 300 alumnos para ver quien eran los ganadores de cada curso. Los premios fueron para los 16 participantes 4 de cada curso(1º,2º,3º y 4º de Eso).
En el descanso, los alumnos del Taller de Teatro del IES La Nucia (2º y 3º de ESO) ralizaron unas pequeñas representaciones de sketchs breves, y al final representaron una breve obra de teatro.

No hay comentarios: