5.6.09

Actualidad religiosa.Primer grupo de Primera Comunión, 2009

Por Javier García Barrera, CORC, Parroco

Este domingo de Pentecostés y fin del mes de mayo, mes de María, hemos tenido en la parroquia de San Juan Bautista de Callosa d’ en Sarrià, el primer grupo de Comuniones, han sido un grupo de 20, que han alegrado el curso del pueblo, moviendo a gran cantidad de fieles y de no tan fieles a acercarse a la Iglesia para celebrar con este grupo de niños su primera Comunión.
Congregados en la Iglesia de la Patrona y vestidos para la ocasión, como si de ángeles y santos se tratara camino del cielo, acompañados por la banda de música se dirigieron hacia el Templo parroquial; el orden fue el siguiente: CLARA, PATRICK, JOSÉ, BYRON GREGORY, MARÍA JOSÉ, CARMEN BEATRIZ, JULISA, JORDI, CARLOS, PEDRO, ANA, JOSÉ MIGUEL, BÁRBARA, THALIA, JOSÉ MARÍA, SALVADOR, YANINA, BLANCA, MARIBEL y NANCY.
Durante la celebración pudimos contemplar a los niños con sus padres y hermanos, una verdadera estampa para guardar en la mente y en el corazón, expresando a Dios el deseo de que eso pudiera ser no una vez en la vida, sino cada ocho días en la celebración eucarística que tenemos con los niños y donde acompañan algunos padres, pero nada que ver con los que asistieron este día.
Tuvimos importantes ausencias, pero no nos olvidamos de ellas; en nuestra oración pedimos a Dios por la salud de la madre de AIDA, que debería haber participado del banquete del Señor en este día, pero que la Providencia tuvo a bien retrasar este momento para más adelante, cuando su Madre se encuentre bien.
MARÍA JOSÉ, echó de menos a su Madre que desde el cielo sonreía al ver feliz a su hija en su Primera Comunión con Cristo en la Eucaristía, me imagino que la rosa que cada niño entregó a su madre, ella se la dio a la abuela, quien le acompañó en su lugar, pero que también podría haberla llevado al cementerio, donde descansa Mamá. Felicidades a todos en Cristo Jesús.

No hay comentarios: