14.5.09

El PP de Bolulla exige a la concejal de hacienda que aclare si su marido trabaja en una obra local del plan E

14/05/09, Bolulla

El Partido Popular de Bolulla reclamará por escrito a la concejal de Hacienda, la socialista Mari Fini Mengual que aclare si su pareja está trabajando o ha trabajado en las obras del Plan E que la propia Mengual apoyó con su voto en el Consistorio. Además, los Populares reclamarán por escrito al alcalde conocer si el concejal de Urbanismo trabaja también en esa misma obra.
El concejal Portavoz del Partido Popular de Bolulla, Gaspar Vivo, fundamenta ambas peticiones en las denuncias que el PP ha recibido de varios vecinos de la localidad en el sentido de que tanto la pareja de la edil de Hacienda como el concejal de Urbanismo están trabajando en esas obras.
Vivo ha afirmado que “las obras del Plan e se hicieron para dar trabajo a la gente de Bolulla no a los concejales o a sus parejas y no parecería ético que quienes tienen voz y voto a la hora de decidir cuáles son las obras prioritarias y a quién se adjudiquen trabajen o tengan trabajando en esas obras a personas tan cercanas. Por ello, damos la oportunidad a la propia concejala y al alcalde de que nos respondan”.
Vivo ha recordado que el voto de la edil de Hacienda “fue decisivo en la adjudicación de estas obras. Por eso, creemos que es importante que esta situación se aclare. No estamos acusando a nadie de nada. En función de la respuesta que se nos dé estudiaremos solicitar la apertura de una investigación. Hay que recordar que el voto de esta señora fue decisivo a la hora de adjudicar las obras y creemos que el asunto es lo suficientemente grave como para llegar hasta el fondo del mismo”.

No hay comentarios: