14.5.09

Documento Sanitario y de Identificación para Animales de Compañía

14/05/09, Callosa d´en Sarria


Según ha informado la concejalía de Sanidad, de acuerdo con el Decreto 49/2005, de 4 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, el Pasaporte para Animales de Compañía, se establece como documento único y válido de identificación y vacunación antirrábica. El Pasaporte para Animales de Compañía es obligatorio para todos los perros que se identifiquen o permanezcan en la Comunidad Valenciana.
El Pasaporte deberá expedirse dentro de los tres primeros meses de vida del animal. Éste solo se podrá expedir a los animales identificados y vacunados frente a la rabia.
La vacunación antirrábica es obligatoria para todos los residentes en la Comunidad Valenciana. Y la identificación obligatoria. La identificación animal es el sistema definitivo que permite conocer la propie-
dad de los mismos y que sus propietarios se responsabilicen ante sus animales y ante la sociedad.
Por todo lo anterior, el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià y en concreto la Concejalía de Sanidad subvencionará con un 25% del coste total.
El único requisito es que los propietarios se encuentren empadronados en Callosa. Para certificarlo deberán pedir un Volante de empadronamiento.

El período de vacunación será del 15 al 27 de junio en sus respectivas clínicas veterinarias de Callosa. Clínica Reubel 965881702. Pedro Juan Galiana Ferrando 609547970 y José María Savall 608286852.

No hay comentarios: