6.4.09

Éxito rotundo del arranque de la Semana del Libro y Teatro 2009

06/04/09, Callosa d´en Sarria El pasado viernes 27 de marzo, Día mundial del Teatro, en Callosa d´en Sarrià arrancaba la Semana del libro y Teatro 2009 organizada por la Concejalía de Cultura de Callosa bajo la dirección de Dª Maribel Ferrándiz. La semana cultural si inició con la puesta en escena, en la Casa de la Música del pueblo, de la mejor revista cómica protagonizada al finales de los 80 por Lina Morgan, “El último tranvía”, obra original de Manuel Baz y Gregorio García Segura.
La famosa revista musical ha sido representada en Callosa d´en Sarrià por el grupo teatral “Siete comediantes”, un grupo, calidad de cual avalan 46 premios recibidos y un estupendo elenco de actores profesionales. La representación del viernes ha sido posible gracias a colaboración de la Excm. Diputación Provincial de Alicante.
“El último tranvía” cuenta la historia de Remedios, una chica del pueblo, interpretada con mucha gracia y salero por Ana Dolores Penalva. Remedios, de carácter estrambótico y encantador, llega a Madrid para descubrir a su padre. No tiene novio, es inmensamente millonaria gracias a una herencia de su tía y decide no dejar escapar su "último tranvía": Consigue novio, adivina quién es su verdadera madre y su verdadero padre... Una hilarante comedia que cuenta con todos los elementos propios del género: bellas mujeres, frivolidad, enredos y excelentes números musicales, “La morena de mi copla”, “Carmen de España”, “Tres veces guapa” y la Comparsita”, entre otros.
“El último tranvía” se celebró en Callosa d´en Sarrià con el aforo lleno, confirmando una vez más, con el rotundo éxito y la profunda satisfacción del público por la representación teatral, la verdadera e innegable afición de los callosinos por el teatro. La semana teatral siguió su curso el domingo 29 con el teatro “L´enemic en casa”, a cargo de la compañía Alabalat Teatre, patrocinado por Caixa Callosa.

No hay comentarios: