17.4.09

El PP propone rehabilitar la antigua almazara para primer museo de la historia de Bolulla

El Partido Popular de Bolulla presentará ante el Pleno una iniciativa para rehabilitar la antigua almazara, situada en el centro de la localidad, y convertirla en el primer museo de la historia de la localidad, en este caso etnológico, según ha desvelado el concejal portavoz de los populares, Gaspar Vivo.
El concejal ha agregado que el PP “quiere hacer de este proyecto un objetivo unitario y está dispuesto a llegar a un consenso con otras fuerzas políticas, colectivos y asociaciones, para recoger también sus ideas e inquietudes así como a colaborar en la búsqueda de los fondos museísticos y económicos que sean necesarios para llevarlo a cabo a través de los cauces y fórmulas que estipula la legalidad vigente”.
El concejal Popular ha explicado que esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto del Partido Popular de dotar al ámbito territorial de Bolulla de “una serie de atractivos naturales, monumentales e históricos que proyecten el nombre de Bolulla y permitan, a la vez, situar los atractivos de Bolulla dentro de las rutas turísticas de la Comarca de la Marina Baixa”.
“Queremos mostrar a la gente de Bolulla y de la Comarca que este pueblo tiene una historia, una tradición y unos orígenes mucho más extensos que las veinte líneas que aparecen en la página web municipal. Y que, además, los bolulleros se sienten orgullosos de todo ello”, ha dicho Vivo.
En este sentido, Vivo ha explicado que “actualmente, Bolulla cuenta con una gran cantidad de piezas, aperos y útiles de hace varios siglos. Algunos de ellos, apilados y olvidados. La idea es recuperar, rehabilitar y ordenar todo ese material, así como manuscritos, pergaminos y otros documentos de dos ó tres siglos de antigüedad y mostrar a la comarca la historia de Bolulla”. Vivo ha dicho también que “el proyecto del Partido Popular es que el museo sirva también de homenaje a los agricultores de Bolulla, auténticos impulsores del pueblo que conocemos hoy”.

No hay comentarios: