17.4.09

Comienzan las reuniones de las mesas de trabajo de la Agenda 21 local del 2009

17/04/09, Callosa d´en Sarria

El pasado 2 de abril se ha celebrado la segunda reunión de las mesas de trabajo de la Agenda 21 Local del año 2009. Tanto la segunda como la primera reunión celebrada el día 12 de marzo, tuvieron lugar en el aula de la biblioteca cedida por el Ayuntamiento a las reuniones de las mesas. Este aula cuenta con todos los medios audiovisuales necesarios para el buen desempeño de las reuniones del grupo de trabajo de la Agenda 21. Gracias a esta iniciativa del Concejal de participación ciudadana, Oskar García, todas las reuniones a partir de ahora se van a celebrar en este aula.
Las reuniones de las mesas de trabajo consisten en proponer acciones a nivel municipal que garanticen la sostenibilidad de nuestro municipio, en el marco de los compromisos europeos de Aalborg +10, adoptados por el Ayuntamiento y ratificados en el Consejo de Sostenibilidad Local del Ayuntamiento de Callosa. En este municipio el proyecto de la Agenda 21 lo gestiona desde sus inicios en 2005 la empresa consultora Azimut Gestión y Proyectos. Gerente de esta empresa y la responsable del proyecto de la Agenda 21 del Ayuntamiento, Cristina Botella, nos informaba que “estos compromisos incluyen aspectos tan importantes como la reducción de consumos de recursos naturales como el agua, la luz, entre otros, la gestión de los residuos, la movilidad sostenible, la igualdad social, la participación ciudadana en el gobierno local, economía y diseño urbanístico sostenible”.
Actualmente, el grupo de trabajo está compuesto por más de 20 personas, entre ellas representantes de asociaciones como las Amas de Casa, Empresarios de Callosa (AES), jóvenes l’Empelt, las diferentes AMPAS, Cáritas, Asociación de Inmigrantes, Amigos de la Música, 3ª Edad, Vecinos de Almedia y otros ciudadanos interesados en aportar sus ideas para mejorar nuestro municipio. Este grupo sigue abierto para todos los ciudadanos que deseen asistir, así como otras asociaciones interesadas en participar. Las reuniones son siempre el primer jueves de cada mes a las 20:00 horas en la sala audiovisuales de la biblioteca, siendo la próxima planificada para el día 7 de mayo.

No hay comentarios: