27.3.09

Actualidad religiosa. Jornada por la Vida

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco.

La Conferencia de Obispos españoles con motivo de la celebración del misterio de la Encarnación del Verbo de Dios (25 de marzo),ha invitado a todos los fieles a una Jornada por la Vida, en respuesta a las nuevas iniciativas del gobierno a favor del aborto, que dejan más desprotegidos a los que van a nacer.
La campaña tiene como protagonistas a un ser humano y a un lince. En nuestra sociedad cada vez es mayor la sensibilidad sobre la necesidad de proteger los embriones de distintas especies animales; las leyes tutelan la vida de esas especies en sus primeras fases de desarrollo.
Está bien que así sea, sin embargo, resulta paradójico que la vida de la pe
rsona humana que va a nacer sea objeto de una desprotección cada vez mayor. Por eso, en los anuncios aparece la pregunta: ¿Y yo?, entre el niño ya nacido y una serie de imágenes en las que se muestran los diferentes estadios de la vida humana en gestación. Se trata de dar voz a quienes no la tienen, pero sí tienen el derecho a vivir.
No podemos permanecer indiferentes, aunque parece que cada vez se aprueba más la práctica del aborto en nuestra sociedad, sin pensar en la pena que conlleva este acto, para quien lo realiza; la excomunión de la Iglesia y el sufrimiento de por vida para la madre, que queriendo evitar un
problema, se convierte en asesina.
Todos tenemos derecho a vivir, quienes hemos tenido esa oportunidad no se la podemos negar a otros. Si mis padres fueran de este tiempo, más de 10 de mis hermanos no existiríamos, con 3 les hubiera bastado.
Agradezco su generosidad y el haberme criado con mi gran familia, como muchos otros en el mundo que han llegado a realizar maravillas por la humanidad, gracias a la vida que les han donado.
¿Te habría gustado que tus padres se deshicieran de ti?