16.1.09

Temporal de Nieve en la provincia de Alicante


De los primeros regalos que el año 2009 ha hecho a muchos españoles han sido las preciosas estampas de nieve que adornaron los campos y las ciudades casi en todos los rincones de España. Un regalo que sin duda hace mucha ilusión a los niños que nunca hayan visto nevar y a mucha gente que aprecian ese tipo de paisajes, pero también trae frio intenso y necesidad de tomar ciertas precauciones.
Así, la semana pasada Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), decretó el estado de preemergencia por nevadas en toda la provincia de Alicante ante la posibilidad de nevadas en cotas inferiores a 300 metros. La masa de aire polar que desde el miércoles pasado se ha instalaba en la provincia provocó el que el día 8 Alicante registrara el día más frío en enero de los últimos diez años, con una temperatura mínima que cayó hasta los siete grados bajo cero en la Sierra de Mariola y en Onil y seis en Villena. Las comarcas de la Marina Alta y Marina Baixa (Confrides), Alto y Medio Vinalopó, l´Alcoiá y El Comtat registraron nevadas, en general ligeras, pero incluso cayeron copos a pocos kilómetros de la costa, en Xixona y Aigües. El temporal no ha causado incidencias reseñables, aunque se cortó la carretera de acceso a la Font Roja en Alcoy y se suspendieron, por precaución, las clases en colegios de Agres, Alfafara, Castell de Castells, Vall de Ebo y Vall d´Alcalá.
En Callosa d´en Sarrià y sus alrededores no ha llegado a nevar, pero las temperaturas no superaron los diez grados de máxima y la mínima bajó hasta los 2 grados.
Por ahora, el temporal parece que ha remitido.



Se han utilizado materiales facilitados por la Asociación cultural Alicante Vivo

No hay comentarios: