23.1.09

Entrevista a la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Callosa d´en Sarrià, Clara Domenech Berenguer

23/01/09, Callosa d´en Sarria

Hace aproximadamente un mes que una de la Asociaciones más populares y solidarias de Callosa d´en Sarria, La Asociacion de Amas de Casa, ha presentado su nueva Junta. Hoy hablamos con la nueva presidenta de la Asociación, Dª Clara Domenech Berenguer.

D´Aci: En primer lugar, felicitarle por su nueva responsabilidad en la Asociación. ¿Lo esperaba o ha sido una sorpresa?

C.D.B.: La verdad es que fue toda una sorpresa salir elegida presidenta. Nos presentamos un grupo de amigas con mucha ilusión y ganas de trabajar y fueron las socias quienes finalmente depositaron en mí su confianza. Para mí ha sido una gran satisfacción que las amas de casa de Callosa me eligieran para liderar la junta y me siento feliz por ello.

D´Aci:¿Quiénes la acompañan en esta aventura?

C.D.B.: Somos en total ocho personas y de momento estamos muy contentas con el trabajo realizado. Me acompañan Elena Puigcerver en la Vicepresidencia, Tonica Savall en la Tesorería, Tonica Pérez está al frente de la Secretaría y Maite Puigcerver, Paqui Montiel, María Jesús Galiana y Aurora Guardiola, como vocales.

D´Aci:¿Cuándo decidió hacerse socia de las Amas de Casa?

C.D.B.: Fue a mediados de los 80, creo recordar que en 1985. Me animé al ver las actividades que realizaban: charlas, talleres, excursiones…El objetivo era que la asociación creciera en número de socias y que saliera adelante con la participación de todas.

D´Aci: Ya que habla de objetivos, ¿ahora mismo cuáles son las prioridades de la Asociación?

C.D.B.: Al ser una entidad que representa a amas de casa, consumidores y usuarios, uno de nuestros objetivos es la defensa de sus derechos. Pero además colaboramos en varios proyectos que queremos seguir desarrollando, dados los buenos resultados. Destaca nuestra relación con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). No sólo colaboramos recaudando fondos, sino también concertando citas para que las asociadas puedan realizarse de forma gratuita las pruebas de detección precoz. Otra de las causas en las que la Asociación está muy implicada es la donación de sangre y para ello se organizan colectas todos los meses, gracias al Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana. Y por último, trabajamos en la planificación de un sinfín de actividades lúdicas y culturales, siguiendo la estela de las juntas anteriores.

D´Aci: Por lo que vemos, vuestra Asociación organiza muchas actividades culturales y formativas. Felicitaros por esas iniciativas. ¿Puede contarnos cuales son las próximas actividades que están planeando?

C.D.B.: El próximo 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer y nosotras estaremos junto a la AECC para colaborar y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención. También el 11 del mismo mes tenemos una cita en el centro de salud de Callosa y podemos ser solidarios donando sangre. Por cierto, el Centro de Transfusiones está organizando un homenaje para agradecer la labor de los donantes del municipio. Y el martes 24 de febrero celebraremos el Carnaval, con una merienda y una fiesta de disfraces, amenizada por el Dúo Géminis.

D´Aci: Ya vemos que son muchas las actividades previstas para el próximo mes de febrero. Enhorabuena por el nuevo cargo y que todas juntas trabajéis con ilusión durante los próximos cuatro años.

C.D.B.: Muchas gracias por el interés que habéis mostrado por nuestra Asociación. Es el momento idóneo para animaros a que asistáis a todos nuestros actos y participéis en todo. Os esperamos.

Nueva Junta de la Asociación de Amas de Casa: Aurora Guardiola, María Jesús Galiana, Tonica Savall, Paqui Montiel, Clara Domenech, Elena Puigcerver, Tonica Pérez y Maite Puigcerver

No hay comentarios: