12.12.08

ESPECIAL FIESTA RADIO SARRIA. Cientos de personas visitaron la presentación de la nueva Radio Sarrià

12/12/08, Callosa d´en Sarria

Durante dos días, 6 y 7 de diciembre, la Plaça del Convent de Callosa d’en Sarrià, acogió la gran fiesta de presentación, de lo que en breve, será la nueva Radio Sarrià, un ente radiofónico que se traslada a la calle Safareig, con mayor equipación, y con una mayor y amplía programación.
Una mayor equipación, ya que, de manos del presidente de Radio Sarrià, Dario Samaniego, se ha realizado una gran apuesta, con unas más amplías instalaciones, y con un mayor equipo. También se ha realizado, desde la dirección del ente radiofónico, con una gran apuesta en la contratación de nuevos profesionales del periodismo, así como en la programación, una programación amplía, y que informará a los ciudadanos de lo acontecido, diariamente, tanto en Callosa d’en Sarrià, como en el resto de la comarca de la Marina Baixa.
Asimismo, el Periódico D’Aci, un medio escrito que los ciudadanos ya conocen, ampliará su oferta informativa con contenidos culturales, deportivos, políticos, etc, no ya tan sólo de Callosa, sino ampliando su ámbito informativo a los municipios de Polop de la Marina, La Nucía, Tárbena y Bolulla.
Pero no finaliza con la radio y el periódico la cobertura informativa de Callosa, ya que también se va a poner en funcionamiento un gran proyecto televisivo. Un proyecto, que bajo la dirección de José Chacón, se adentrará, informando de lo acontecido en nuestro municipio, en las casas de toda la comarca de la Marina Baixa, ya que se emitirá un programa de 40 minutos a través de Noticitas Tevés. Un programa con un amplío contenido informativo, que sin lugar a dudas hará que toda la comarca conozca lo acontecido en Callosa d’en Sarrià.
En definitiva, desde la Asociación de Medios de Comunicación Radiofónicos de Callosa d’en Sarrià, se pretende que todos los habitantes de Callosa, y como no, la comarca de la Marina Baixa, conozcan, de primera mano, y en unos medios informativos independientes, la actualidad callosina.

Una amplía cobertura informativa y musical

Radio Sarrià, inicia, a partir del próximo mes de enero, una nueva etapa, con mayor y más amplía programación.
En el aspecto musical, se contará con cinco programas. El primero de ellos, “Sarrià en concierto”, conducido por Frank, cantante y conocedor del mundo del espectáculo, y en el cual se darán a conocer a grupos y solistas de nuestra comarca, dandoles la oportunidad de, tras realizar una selección, grabar una maqueta de relanzamiento.
“90 Decibelios”, un programa musical actual y de música de importación que romperá esquemas. Al frente del mismo, Zaira Pérez, y en la producción, Álex Escrivano. Seguimos con la programación musical con el programa “La Barra”, programa de música latina, del cual será responsable Darling Aspiazu. Por otra parte, el concejal de Eventos en el consistorio callosino, Oskar García, nos mostrará en el programa “La Picaeta”, las tendencias musicales llamadas indie, en un programa innovador dentro de la música electrónica, pop, rock, y experimental.
Y como no, Roberto Espasa, seguirá con su programa musical “De tot un poc”.
Las novedades prosiguen con el programa “Qué diu el Xiquet”, un programa tambien conducido por Roberto Espasa, y en el cual los protagonistas serán los niños, ya que todos los días ellos serán los que analicen, con su peculiar forma de ver, la actualidad nacional.
“A poqueta nit”, de Toni Ferri, seguirá dándonos a conocer, de una manera sutil, el día a día de Callosa.
La gastronomía también tendrá su espacio, ya de la mano de Susana Crea, con el programa “Al dente”, nos adentrará en la extensa y exquisita cocina italiana y autóctona.
La apuesta informativa, se complementa con los Informativos diarios, presentados por Araceli López, la cual nos dará a conocer diariamente, la actualidad de Callosa y de la comarca.
“Tú preguntas”, será un programa quincenal, en el cual los ciudadanos podrán realizar sus preguntas, sugerencias, consejos, demandas, etc, a nuestro alcalde,D. Batiste Saval, el cual responderá a sus demandas. Las cuestiones pueden ser remitidas al correo electrónico sarria.radio@gmail.es, o bien llamando al teléfono 965 886 270, un programa que será presentado y moderado por Araceli López.
El magazina “Al día”, conducido por Araceli López, será un programa semanal, y en el cual y durante 45 minutos, conoceremos y nos adentraremos en la actualidad municipal.
“Con un par”, es un programa quincenal, en el cual dos políticos afrontarán la política municipal, comarcal y nacional, desde sus puntos de vista. Al frente del mismo, Dario Samaniego y Araceli López.
Estos son sólo algunos de los programas que Radio Sarrià pondrá en marcha en breve espacio de tiempo, haciendo del día 106 de la Frecuencia Modulada, una radio de todos y para todos.


No hay comentarios: