5.12.08

El A.M.P.A DEL IES de Callosa d´en Sarrià polemiza sobre la Manifestación estudiantil.

05/12/08, Callosa d´en Sarria

La junta del AMPA del IES de Callosa d'en Sarrià, representada por Montse Berenguer Pérez, ha mostrado su convicción sobre “la manipulació informativa que han segut objecte els nostres fills en la publicació local D'ACÍ. En aquesta publicació s'informa de la manifesació que els alumnes van realitzar e dia 13 de novembre davant de l'Ajuntament callosí”. La dirección de D´Aci quiere manifestar que las informaciones vertidas en esta publicación son reflejo de los acontecimientos a través de las opiniones contrastadas de varias fuentes. Si bien para elaborar esta información sobre la manifestación estudiantil en el Ayuntamiento Callosino pudimos contar con fuentes del Consistorio, así como de vecinos y comerciantes de la zona, en ningún momento pudimos contrastarla con fuentes del A.M.P.A DEL IES de Callosa d´en Sarrià por la sencilla razón de encontrarse ausentes de dicho acto. Igualmente el A.M.P.A DEL IES de Callosa d´en Sarrià, en la persona de su representante ha manifestado que “es fà un tractament ofensiu de l'actuació dels alumnes, quan es diu que per als jovens ´es tracta d'una experiència dins del joc de la democràcia´”. Ante esto hemos de decir que el empleo de la forma “juego democrático” ha sido siempre asimilada como un término de normal uso que en nada minora la importancia de la palabra “democracia”, y que por contra hace referencia al normal y habitual ejercicio de los derechos constitucionales.
Igualmente se indica que “ les seues revindicacions eren molt clares, entre altres…”, cuestión que entendemos conocería de primera mano la que suscribe esa carta solo en los casos de que hubiese presenciado el acto, o bien, lo hubiese promovido, cuestión que hasta el día de hoy desconocemos. Afirmaciones como que “ En cap moment es va sol•licitar llibres de text en angles, …” no se corresponden con las afirmaciones de algunos de los alumnos allí presentes, que si que indicaron ésta necesidad.

En todo caso no nos queda más que indicar que frases como “Pensem que la revista ha manipulat l'informació intencionadament per defenar la política del Govern Valenciá d'impartir l'educacio per la ciutadania en angles.” no se corresponden con la realidad y ofenden a nuestros profesionales de forma gratuita.

No hay comentarios: