7.11.08

Entrevista al nuevo presidente de la Asociación de Moros y Cristianos.

07/11/08, Callosa d´en Sarriá

Aprovechando que ya ha empezado el trabajo y las reuniones de la Junta, hemos entrevistado al nuevo presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Antonio Gaspar Berenguer Tasa.

D´ACI: Antes de nada, enhorabuena por haber empezado ya su mandato como el presidente de la Asociación. ¿Cuándo se enteró de la buena noticia?
A.G.B.T.: Me entere porque unos compañeros de la filà me lo ofrecieron y acepté con mucha ilusión porque dentro de un año tenemos que organizar 150 aniversario de nuestras fiestas y para mí era algo muy importante, excepcional , era la ilusión de mi vida. Acepté; luego al cabo de un mes se hizo una junta general. Había 15 o 20 candidatos y la gente se volcó conmigo. Estoy contentísimo.
D´ACI: ¿Cuánto tiempo pertenece a la Asociación?
A.G.B.T.: Yo soy miembro de la Asociación desde hace mucho tiempo, pero lo que es participando en la fiestas, toda mi vida. Yo creo que mi abuelo cuando yo tenía un año, ya me sacaba, vestido de la Llana. Y luego fui Capitán, en el año 86. Después por las circunstancias de amistades me cambié a otra filà y ahora estoy con los Corsarios. La fiesta debe ser esto, creo yo: pasarlo bien, organizar… Ahora me toca a mí,… pues estupendo. Tengo una ilusión especial para el 150 aniversario.
D´ACI: ¿Tenéis ya alguna idea de qué es lo que vais preparar para esas fechas?
A.G.B.T.: Claro, pero esto es secreto. No podemos desvelarlo ahora. Tenemos muchas ideas y en su momento las haremos realidad, las haremos aunque caigan bombas (se ríe).
D´ACI: Todavía os queda tiempo para prepararlo todo.
A.G.B.T.: Nos queda un año. Bueno, este año es de paso, nos servirá para practicar. Como aquí el equipo de la Junta rectora estamos dos años, en 2009 practicaremos y nos saldrá todo, espero, bien. Un poco novatos, pero en fin… Y luego tenemos el 150 aniversario en 2010 y allí será la traca final. Tiene que salirnos perfecto ¡y con mucho bombo!
D´ACI.: Pues allí estaremos para verlo. De todas las formas, ya habéis empezado vuestro trabajo del día a día. ¿Cuáles son las cosas más próximas que estáis preparando?
A.G.B.T.: Pues aquí con mis compañeros estamos organizando la tómbola para este año. Tenemos previstas muchas actividades, pero vamos a empezar por la tómbola. Luego tenemos prevista la Feria medieval, luego haremos Noche vieja… ¡un montón de cosas! A recoger fondos para que esto salga como Dios manda.
D´ACI.: Os deseamos mucha suerte y que salgan bien todas las actividades que lleváis entre manos.
A.G.B.T.: Muchas gracias.

No hay comentarios: