14.11.08

Día mundial de la diabetes en Callosa


Redacción.
Las concejalías de Sanidad y Promoción y Eventos se han unido a la celebración mundial del día de la diabetes para colaborar y apoyar a los que padecen esta enfermedad tan común y cotidiana en nuestros días. Los concejales de ambas áreas, Dª María José Fernández y Dº Oskar García quieren agradecer igualmente el apoyo de la Federación Internacional de Club de Leones del Mundo, representado por el presidente de la agrupación de L’Alfás del Pi y vecino de Callosa Dº Aurelio Herrero, así como de la Federación Internacional de Diabetes. Durante la noche del próximo 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, la fachada del Ajuntament de Callosa d’en Sarrià será iluminada de color azul, al mismo tiempo que miles de otros edificios, monumentos, etc.. a nivel mundial que también serán iluminados.
El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta a la preocupante escalada en la incidencia de la diabetes en el mundo. El 20 de diciembre de 2006 la Resolución de Naciones Unidas 61/225 designaba el Día Mundial de la Diabetes, como un día de Naciones Unidas, de cumplimiento cada año empezando en 2007. Un círculo azul se estableció entonces como símbolo mundial de la diabetes. El color azul del círculo es el mismo que el de la bandera de la ONU y refleja el color del cielo, bajo el que todos nos encontramos. El Día Mundial de la Di abetes es un evento mundial. Reúne a millones de personas en más de 160 países para aumentar la conciencia pública sobre la diabetes, incluyendo niños y adultos afectados por la diabetes, profesionales sanitarios, individuos con toma de decisión en materia sanitaria, y también a los medios de comunicación. Numerosos eventos locales y nacionales son organizados por las asociaciones miembro de la Federación Inte rnacional de Diabetes y por otras asociaciones y organizaciones, profesionales sanitarios, autoridades sanitarias, e individuos con interés en la diabetes. El Día Mundial de la Diabetes une a la comunidad mundial de la diabetes produciendo una potente voz de concienciación sobre la diabetes.
Este año se espera poder conseguir que se iluminen más de 1000 edificios y monumentos a nivel nacional, y el ayuntamiento de Callosa figurará entre los edificios y monumentos participantes. Enhorabuena por esta iniciativa tan solidaria.

No hay comentarios: