28.11.08

Artículo de opinión.EL PP vota en contra de una declaración institucional a favor de la ley integral contra la violencia de género

Por PSPV-PSOE de Callosa d´en Sarria

Según informa el grupo socialista del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, éste grupo presentó el pasado pleno una declaración institucional a favor de la Ley Integral contra la Violencia de Género, de la que indican “ha supuesto un enorme avance”.
Asi mismo indican que “el éxito de Leyes como ésta exigen, además, un apoyo y voluntad social completos y sin fisuras: Las normas han de emanar de la sociedad, impregnar a quines van dirigidas y ahondar y enraizar en su memoria colectiva. Son los derechos básicos de ciudadanía y por ella deben ser defendidos. Debemos además rendir nuestro más profundo homenaje a aquellos que luchan y seguirán luchando por devolver la dignidad a las mujeres que, por el mero hecho de serlo, sufren la mentalidad posesiva machista y a veces les cuesta la vida. A aquellos que, sintiendo la terrible injusticia que para las víctimas supone la violencia de género, intentan cambiar las mentalidades opresoras y represivas de los maltratadores y a ello dedican su esfuerzo y trabajo con total honestidad y dedicación”.
La sorpresa saltó en el Grupo Socialista cuando los 8 concejales del grupo popular, “algunos de ellos y ellas con la cabeza agachada” votaban en contra a esta declaración. “Es lamentable ver la doble moral de los representantes del PP, que ciertamente también sufren en sus carnes esta lacra social. Por un lado, organizan actos cara a la galería, pero por detrás, rechazan mociones encaminadas a comprometerse realmente en esta lucha que afecta a todos”, indica el grupo socialista. El portavoz del PSPV-PSOE ha anunciado que reiterará la petición en el próximo pleno con motivo del día contra la violencia de género del 25 de noviembre.

No hay comentarios: