17.10.08

RINCON LATINO. Óscar Jara - Subsecretario de Migración de Ecuador para España visitará Callosa d’en Sarrià el 23 de Noviembre.

17/10/08, Callosa d´en Sarriá


Redacción.
La Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) designó hace aproximadamente 1 año a D. Óscar Jara como Subsecretario de Migración de Ecuador en España. Como Subsecretario, es el encargado de ejecutar las políticas migratorias definidas por el Gobierno ecuatoriano y que sirven de enlace en las acciones de atención, protección y desarrollo del emigrante ecuatoriano.
Tras las conversaciones mantenidas entre el Sr. Jara y nuestro concejal de Nuevos Residentes, D. Oskar García, el subsecretario de migración de Ecuador visitará finalmente Callosa d’en Sarrià haciendo coincidir su visita con la actividad de “El mundo en tu plaza” de la que esta edición del D’Açi da cumplida información y que se llevará a cabo la mañana del domingo día 23 de Noviembre. El Sr. Jara se dirigirá a todos sus compatriotas y asistentes desde el escenario que se habilitará en la Plaça del Convent para dar cumplida información sobre el programa Bienvenido a Casa del gobierno ecuatoriano y del cual, ha venido informando a lo largo y ancho del Estado durante todo el verano, así como también hablara del histórico referéndum llevado a cabo para proponer importantísimos cambios en la constitución de aquel país y que tocan a España de cerca, ya que los ecuatorianos que residen en España podrían llegar a votar en las elecciones municipales gracias a la reciprocidad del proceso.
El programa Bienvenido a Casa, conlleva unos importantes beneficios fiscales y crediticios para todas aquellas familias que deseen regresar a Ecuador. Todos aquellos que quieran regresar, acogiéndose a este programa, podrán librarse de bastantes trámites aduaneros, quedaran exonerados del pago de impuestos y aduanas por el vehículo, el menaje de hogar o las herramientas de trabajo, dispondrán de facilidades para comenzar un proyecto empresarial, a través de créditos a fondo perdido o blando, a un tipo de interés por debajo del mercado.

No hay comentarios: