17.10.08

La Concejalía de Nuevos Residentes celebrará la actividad “El mundo en tu plaza” en Callosa d’en Sarrià el próximo 23 de Noviembre.

17/10/08, Callosa d´en Sarria

Redacción.

Gracias a la buena relación que mantiene el Ajuntament de Callosa d’en Sarrià con la Caja Mediterráneo (CAM) están surgiendo multitud de proyectos en común que benefician al municipio y a sus ciudadanos. Unos de estos proyectos es el denominado “El mundo en tu plaza” y que se engloba dentro de los programas sociales CAM Encuentro que esta entidad está llevando a cabo desde el año 2005.

El programa de actividades “El Mundo en tu Plaza” se ha consolidado como una de las iniciativas de mayor impacto público de CAM Encuentro. Su efectividad se fundamenta en su doble articulación como acción sensibilizadora y de impulso de la participación de todos los ciudadanos. El concejal de Nuevos Residentes, D. Oskar García destacaba que “la finalidad estratégica del proyecto es el proceso previo de reuniones y acuerdos que requiere la actividad lúdica central: la jornada festiva y el encuentro intercultural que tiene lugar en la calle. En este proceso de preparación se crean o consolidan lazos cooperativos entre las entidades sociales del municipio de Callosa que facilitan su conocimiento y permite una comunicación cercana y eficaz que se mantendrá una vez concluida la organización y realización de El Mundo en tu Plaza”. Para ello, el Ajuntament de Callosa esta iniciando el contacto con las distintas asociaciones y colectivos de nuevos callosinos del municipio que quieran participar en este encuentro para organizar las actividades de la mañana del domingo 23 de Noviembre. Oskar añadía: “tendremos actividades, paraetas y talleres para los más peques, actuaciones en directo y además, contaremos con la presencia del Subsecretario Nacional de Migraciones de Ecuador, el Sr. Óscar Jara, lo cual enriquecerá el encuentro mucho más si cabe”.

El acto que vertebra esta iniciativa es el encuentro de entidades de solidaridad que llevan a cabo su trabajo en Callosa y en la ciudad para, así, mostrar a la ciudadanía y compartir con ella su trabajo por la convivencia y por la solidaridad. Este encuentro se realizará en la Plaça del Convent, el mismo lugar que, de manera cotidiana, compartimos personas de diferentes orígenes, culturas, lenguas y creencias. En este marco informativo y divulgador se realizan tal y como nos comentaba Oskar García, además, juegos infantiles, actividades de músicas y bailes del mundo, gastronómicas, animación de calle, acciones de sensibilización, exposiciones,… y todo aquello que permita que una plaza se transforme en un cruce de caminos integrador y solidario.

Para terminar, el concejal de Nuevos Residentes señalaba que como objetivos de la actividad se han marcado los de impulsar el trabajo en red entre las asociaciones de inmigrantes, las entidades que trabajan por la integración intercultural y el tejido asociativo local, así como crear un ambiente lúdico e intercultural de convivencia que muestre que otro mundo es posible.

No hay comentarios: