2.10.08

Articulo de OPINION.Dejadez y Desgana .

02/10/08, Callosa d´en Sarriá

Por Ginés Llorca Solbes
1er. Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda

Define el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua a la DEJADEZ como la actitud de pereza, negligencia, abandono de si mismo o de las cosas propias. El mismo diccionario otorga al vocablo DESGANA las características de inapetencia, tedio, disgusto o repugnancia por algo.
Estos dos adjetivos, dejadez y desgana, eran dedicados al equipo de gobierno por parte del portavoz del PSPV en el ajuntament de Callosa d’en Sarrià, el Sr. Guardiola i Guardiola, en un conocido diario provincial. Como sabrán, no soy muy aficionado a efectuar declaraciones en los medios de comunicación, pero vistas las definiciones de los adjetivos y habiendo reflexionado sobre ellas, me gustaría aportar mi propia visión de lo que creo que significa, personaliza y puede servir de ejemplo perfecto de lo que se entiende por DEJADEZ Y DESGANA.
Sin ir más lejos, en el año 2006 se firmó por parte del entonces alcalde (el Sr.Guardiola i Guardiola) la renovación de un convenio con la Generalitat Valenciana (consellería de medioambiente) mediante el por cual la empresa encargada de la retirada de basuras adquiere el compromiso de llevar a las plantas de transformación la basura selectiva que se deposita en las distintas ubicaciones habilitadas en el municipio. Esta retirada conllevaba necesariamente la emisión de una factura por parte del ajuntament con la equivalencia en € de la cuantía de las toneladas de los residuos selectivos llevados hasta la planta de transformación, y como es evidente esto revierte en el abono que la empresa especializada en el tratamiento de residuos ingresa en las arcas municipales, redundando lógicamente en beneficio al ciudadano y quedando de manifiesto la importancia de cualquier tipo de ingreso para el presupuesto municipal.
Pues bien, cuando el nuevo equipo de gobierno del que formo parte toma posesión del cargo y accede a los datos municipales, encuentra, o mejor dicho, NO ENCUENTRA ningún justificante ni ingreso efectuado al respecto de lo expuesto. Como lo oyen, no solo del año en curso 2007, tampoco hay nada referenciado sobre el 2006, 2005, etc…Vamos, durante el periodo que el PSPV mal gobernó este municipio. ¿Qué ha ocurrido? ¿Dónde están los ingresos? ¿Y los partes y albaranes de entrega? ¿Dónde está el dinero que ha generado la retirada selectiva de residuos? Pero tengan clara una cosa: Retirarse, se retiraron desde luego. Ahora pueden hacer las suposiciones que deseen. Desde la llegada del equipo de gobierno del Partido Popular al Ajuntament hasta la fecha hemos facturado mas de 16.000 € por estos conceptos. Y no crean que nos hemos complicado mucho la existencia, lo único que hemos hecho ha sido trabajar, supervisar y velar por el correcto cumplimiento de este convenio. ¿Somos mejores concejales de lo que podrían haberlo sido los miembros del anterior gobierno que nos acusan? No lo creo, pero lo que si sé es que nosotros no padecemos de la enfermedad que ellos sufren y que ahora intentan contagiarnos: Se llama el virus de la DEJADEZ Y DESGANA. Ténganlo claro y párense quince segundos a pensar cuántos miles de euros ha dejado de ingresar nuestro Ajuntament, el de todos, por la DEJADEZ y DESGANA de los que ahora no tienen nada mejor que hacer que faltarles al respeto a todos los vecinos de Callosa.

No hay comentarios: