31.10.08

Actualidad religiosa. Día de todos los santos.

31/10/08, Callosa d´en Sarria

Este fin de semana, celebramos a Todos los Santos, reconocidos y anónimos, pero de manera especial a estos últimos, ya que los que tienen su celebración en algún día del año, ya honramos su memoria. Es pues, un acontecimiento importante y la Iglesia nos invita a celebrarlo con la Eucaristía, que es centro, fuente y cumbre de la vida cristiana y por ello, la mejor manera de agradecer a Dios las gracias concedidas a nuestros hermanos de la Iglesia triunfante, que gozan de la amistad del Señor en el cielo.
Es también momento de recordar y agradecer el reconocimiento que la Iglesia Universal ha hecho, hace un año, de la fidelidad de los hijos de la Iglesia en España, con la beatificación de los mártires españoles, el 28 de octubre y ascienden al número de 498. Encabezan el grupo los obispos de Cuenca, Cruz Laplana Laguna, y de Ciudad Real, Narciso Esténaga Echevarría. Hay 24 sacerdotes diocesanos, 1 diácono, 1 subdiácono, 1 seminarista y 7 laicos más 462 (98 agustinos, 62 dominicos, 59 salesianos, 58 hermanos de La Salle, 47 maristas, 31 carmelitas descalzos, 29 franciscanos, 23 adoratrices 16 carmelitas descalzas, 9 dominicas, 9 trinitarios, 4 carmelitas misioneras, 4 misioneros de los Sagrados Corazones, 3 misioneras Hijas del Corazón de María, 2 franciscanas Hijas de la Misericordia, 1 dominica contemplativa, 1 carmelita de la caridad, 1 trinitaria de clausura y 1 carmelita de la presentación).
La inmensa mayoría de estos 498 mártires son españoles, a excepción de dos franceses lasalianos, dos mexicanos - uno dominico y otro carmelita- y un agustino cubano. Proceden de las siguientes diócesis españolas: Albacete, Barcelona, Burgos, Cartagena, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Jaén, Madrid, Málaga, Mérida-Badajoz, Oviedo, Santander, Sevilla y Toledo.
Pero además, es nuestro deber de hermanos el rogar al Señor por todos los Fieles difuntos, ofreciendo nuestra oración por sus almas.

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco.

No hay comentarios: