11.9.08

Actualidad Religiosa . Jóvenes, no tengáis miedo, Cristo ha vencido al Mundo.

11/09/08, Callosa d´en Sarriá

El Papa Benedicto XVI recordó a los jóvenes que al descubrir a Dios como sentido y fundamento de toda criatura, ya no tendrán miedo de perder su libertad, porque la vivirán en plenitud, entregándola por amor.

En el encuentro que sostuvo con los jóvenes de la isla de Cerdeña el Pontífice ofreció un eco para todos los jóvenes del mundo con un programa de vida basado en el valor de la familia, la formación moral e intelectual, y la fe, como respuesta al consumismo e individualismo que caracteriza nuestro mundo actual. Tras reconocer que los jóvenes son el “futuro lleno de esperanza", el Pontífice afirmó que deben enfrentar dificultades como el desempleo y la precariedad del trabajo que ponen en peligro sus proyectos, la emigración y el éxodo de las fuerzas mas frescas y decididas, con la consecuente pérdida de raíces que a veces lleva daños psicológicos y morales antes que sociales.

Continuaba el papa en su discurso: “Y ¿qué decir del hecho de que en la sociedad actual de consumo las ganancias y el éxito se hayan convertido en nuevos ídolos ante los que se postran tantos? Así las personas se sienten llevadas a dar valor sólo a los que, como se dice, 'han hecho fortuna' o son 'famosos', y no a los que deben combatir con la vida fatigosamente día a día". Afirmó el Papa que, “se corre el peligro de ser superficiales, de seguir atajos peligrosos en pos del éxito, buscando en la vida experiencias que suscitan satisfacciones inmediatas, pero de por sí son precarias y engañosas. Crece la tendencia al individualismo y cuando uno se concentra sólo sobre sí mismo, se vuelve frágil forzosamente; falta la paciencia para escuchar, fase indispensable para entender al otro y trabajar juntos". El Santo Padre quiere que reflexionemos acerca de todo cuanto acontece en la vida del hombre, y que actuemos a pesar de que se nos presenta un mundo acomodado, poco reflexivo, demasiado ficticio, algunas veces adormecido y hábil para otras cosas. Jóvenes sois vosotros el futuro del mundo, el futuro de la Iglesia “…Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres…” (Mt 5,13)

Pbro. Milton Hernán Velásquez Díaz, CORC.

Párroco de Santa Bárbara, Tárbena

Párroco de San José, Bolulla

Vicario de San Juan Bautista, Callosa d´en Sarrià

No hay comentarios: