21.8.08

Se amplian las ayudas escolares en Callosa. La Concejalía de educación informa sobre las ayudas escolares.


21/08/08, Callosa d´en Sarriá

Redacción.

La concejalía de Educación a través de su concejala María José Fernández ha comunicado que a partir del lunes 18 de Agosto comienzan a darse las ayudas escolares para los niños empadronados en la localidad y para los tres centros educativos de Callosa. Las ayudas constan de 25 euros para las edades de 3, 4 y 5 años del ciclo de infantil; de 70 euros para los ciclos de primaria (5º y 6º) y de 100 euros para primer y segundo curso de secundaria. Cabe destacar el esfuerzo de la concejalía por ampliar el número de alumnos posibles perceptores de la ayuda, que en este curso escolar beneficiará también a infantil y secundaria, cosa que no se había realizado nunca antes. La concejala, preguntada por esta redacción, expresó su satisfacción y puntualizó que "aunque desde algunos sectores se ha tratado de hacer creer que éste gobierno no tenía sensibilidad en cuanto a las ayudas escolares, yo prefiero no hablar tanto y demostrar con trabajo y hechos nuestra política de ayudas. Es un hecho que este año tanto infantil como secundaria se beneficiarán por primera vez".

En cuanto a las ayudas de 1º a 4º de primaria, estas proceden de la Consellería correspondiente de Generalitat Valenciana.

Por otra parte la forma de canjear los vales será presentándolos en las Papelerías/librerías de Callosa d´en Sarrià. Y se ha decidido que sea solo en los comercios callosinos como medida de apoyo institucional al comercio local. Los comercios son los siguientes: Librerías / Papelerias Papers, Tasa, El Sol o Almedia.

Desde la Concejalía se incide en que no se olvide que los vales se podrán recoger hasta el 30 de Septiembre.

No hay comentarios: