14.8.08

¿Sabías que? Los campeones del mundo animal.



1. El animal terrestre más rápido es el Guepardo. Este animal alcanza la velocidad de 120 Km/hora. Aunque, no puede mantener esta enorme velocidad por mucho tiempo.
2. El animal acuático más veloz es el Pez Vela, que alcanza los 109 km/hora. Esta velocidad tan elevada la consigue gracias a su poderoso pedúnculo caudal.
3. En el aire el campeón es el Halcón Peregrino que alcanza los 300 Km/hora., y a veces más. Lo que lo convierte en el animal más veloz del mundo.
4. La Mielga bate el record de gestación, pues lleva a sus crías en su vientre entre 18 y 24 meses, lo que le convierte en la gestación más larga de todos los vertebrados marinos y terrestres (por encima de la Ballena con 12 meses y el Elefante 17 meses).
5. La tortuga Galápago es uno de los animales más longevos del mundo. Estas pueden alcanzar los 200 años de edad en estado salvaje. Aunque los Biólogos alemanes han encontrado el que se considera “el ser vivo más longevo del mundo”, una esponja gigante de más de 10.000 años de antigüedad.
6. El animal más venenoso se encuentra en el agua, y se trata de la mortal Avispa Marina. Esta medusa que habita las aguas australianas, puede ocasionar la muerte con solo tocarla. Posee 60 tentáculos de aproximadamente 3 m de largo. Con la carga total de veneno que posee, puede matar a más de 60 adultos.

No hay comentarios: