21.8.08

Artículo de Opinión. Comentarios.

21/08/08, Callosa d´en Sarriá

Por Oskar García

Portavoz del equipo de gobierno Partido Popular

Callosa d’en Sarrià.

Tras el artículo de opinión publicado por Cèsar Ferrando en su web de partido, así como enviado a los medios de comunicación, desde la portavocía del Partido Popular creemos importante matizar algunas de las afirmaciones vertidas, así como expresar nuestra opinión al respecto de otros temas. Vaya siempre por delante la confianza que tengo con Cèsar y el respeto del Partido Popular de Callosa d’en Sarrià. Vamos enumerando los distintos puntos a fin de sintetizar:

Modificaciones de Crédito

Dice el Bloc que “...ja s’acaben !”. Las modificaciones de crédito son una figura más igual de legítima y necesaria que cualquier otra dentro de la función ordinaria de un ayuntamiento. Esto lo sabe el Bloc perfectamente pero en este caso interesaba más vender humo demagógico. El anterior concejal de hacienda y portavoz del Bloc, promovió en su legislatura de mandato más de 59 expedientes de modificaciones de crédito… ¿debemos concluir entonces que cuando las hacen unos están bien y cuando las llevan a cabo los otros están mal?. ¿Es la doble moral de siempre?.

Destino de las modificaciones

Se nos acusa de aumentar la partida de desplazamiento de concejales ¿Saben porqué? Porque nosotros si que nos desplazamos bastante entre Valencia y Alicante intentando conseguir el mayor número de subvenciones, ayudas y acuerdos que beneficien a nuestro municipio. Les podemos garantizar que es muy triste el llegar por ej. a la Diputación de Alicante y mencionar de que pueblo vienes y dar nombres de los antiguos gestores locales y que te digan literalmente “no tengo ni idea de quien es, por aquí no ha venido”. Se le cae a uno el alma a los pies, se lo aseguro. Se hacen muchos kilómetros, gastamos el coche de cada uno y además se cobra con bastante retraso cantidades que de ninguna forma te llegan a compensar. Es una afirmación más dentro de la línea demagógica. También se nos acusa de hacer obras en el cementerio de “cara a la galería”. Critican la inversión en el cementerio, está todo mal mal y mal…… Todo no, la verdad, pues el rinconcito del camposanto que se autoreservaron en un pleno con la excusa de la memoria histórica está más lustroso y resplandeciente que nunca. Un lugar donde uno se lleva la sensación de que en las guerras solo hay víctimas de un color, bando o signo, como lo quieran llamar. Por cierto, desde el Partido Popular de Callosa aún estamos esperando recibir la convocatoria o el aviso oral para asistir al acto de recuerdo que se hizo. Luego nos critican, valórenlo uds.

Callosa Naturalment!

Aprovecha esta formación para tirarnos en cara que hemos cortado árboles de aguacates en la finca de 12.000m2 de frutales de D. Alfonso del Algar para hacer una explanada alquitranada. Es rigurosamente falso. Se han quitado 11 nispereros que estaban podridos y no daban fruto debido al estado de abandono de la finca. Este equipo de gobierno se ha planteado desde el principio como paliar las carencias turísticas que arrastra la zona del Algar. La finca de D. Alfonso será un gran punto de información turístico donde el visitante de las fuentes podrá aparcar su vehículo mientras se le da cumplida información de las fuentes y del municipio. El anterior gobierno y su concejal de turismo (del Bloc por cierto) tuvo a bien dejar la finca en su estado salvaje y no mover ficha (es mucho más cómodo). Nosotros preferimos enfrentarnos a los problemas y aportarles soluciones. ¿Prefiere el Bloc que los turistas dejen el coche en la cuneta y para recibir información entren machete en mano cortando lianas cual indómitos exploradores?. Si esta acción nos la tiran en cara, espero que ninguno de nosotros tenga un día la mala fortuna de atropellar un gato por la carretera. Si llegara a oídos del Bloc no queremos pensar de qué nos tildarían.

Mayoría absoluta del PP

“El punt se’l van aprovar ells, els del PP, a soles” Sinceramente, estamos cansados de escuchar este tipo de recriminaciones: “su mayoría”, “el rodillo de la mayoría”, “hacen lo que les da la gana”, etc.. Solo queremos recordarle al Bloc que en Callosa gobierna un partido con mayoría absoluta porque así lo han decidido los ciudadanos. Se llama democracia electoral y no se le debe dar muchas mas vueltas: Pactos como el que le ofrecieron al PSPV pueden ser definidos como inventos antinatura (todos sabemos como acabó) y lo único que hacen es dinamitar los principios democráticos. La formación política Bloc está acostumbrada a esto y así han logrado hacerse su hueco en ciudades como Villajoyosa. A lo que ellos llaman labor de mediación, vigilancia y control, nosotros le llamamos oportunismo. Decía Cèsar: “O balles amb la seua música o et busques un altre poble on les coses es facen de forma més normal”. No están desde luego para darle lecciones de pluralidad y buen gobierno a nadie, y si no, pregúntele uds. a Dª. Paca Sevila (Bloc de Altea), una de las grandes mujeres de la política comarcal con un bagaje intachable, y que en su trayectoria de 21 años siempre se ha negado a liberar un sueldo municipal para ella, qué le pasó cuando se le ocurrió mover un pie fuera del tiesto: fue marginada teniendo que declarar en prensa cosas como: “me cae la cara de vergüenza ante la reacción de mis ex compañeros queriendo vivir de la política sin trabajar”. Una duda: ¿Este que tipo de rodillo es? De amasar pan desde luego que no. Menos mal que Paca es más grande que todo esto y por si sola representa un espíritu y unos firmes ideales.

Callosa d’en Sarrià 18 de agosto de 2008.

No hay comentarios: