23.7.08

Carta a los lectores. El baúl de los recuerdos.


23/07/08, Callosa d´en Sarriá
M.V.S.
Queridos lectores: desde la redacción del periódico D´ACI nos gustaría aprovechar esta semana festiva para acercarnos un poquito más a vosotros y presentaros un nuevo proyecto, una nueva sección que se va a llamar “El baúl de los recuerdos” y se va a dedicar solo y exclusivamente a vosotros. Es más… ¡la vais a crear vosotros! ¿Y de qué se trata? – os preguntaréis. Pues la respuesta está en aquellos álbumes de fotografías antiguas que guardáis en vuestras estanterías y aquellas historias de vuestra vida, convertidas ya en leyendas o anécdotas, que guardáis en vuestros corazones. ¿Por qué no compartir los buenos momentos del pasado y hacer que perduren en el tiempo y hagan sonreír a mucha gente con aquella fotografía de excursión a la montaña de cuando erais niños o niñas o de la boda de los abuelos, o con aquella graciosa historia sobre el tío abuelo que pasa de generación a generación?… No importa tanto la antigüedad de la fotografía o historia, como los buenos recuerdos y la ilusión que os traen...y que os pedimos compartir con nosotros. Mandadnos esa fotografía especial, contándonos en qué año está hecha aproximadamente y qué o quién aparece en ella. De esta manera, podremos revivir los buenos momentos de nuestras vidas o la de nuestros antepasados y escribir nuestra historia.
Esperamos contar con vuestro apoyo, pero también nos gustaría presentaros un colaborador que nos va a ayudar a caminar por nuestro pasado. Se trata de la Asociación cultural “Alicante Vivo“ (www.alicantevivo.org) que nos ha facilitado materiales y artículos muy interesantes que irémos publicando poco a poco. Es una asociación desinteresada que trabaja para divulgación de la cultura y patrimonio de la Provincia de Alicante. Según el presidente de la Asociación, Juan José Amores, su propósito es “acercarnos a los vecinos, recopilar fotografías antiguas, hacer investigaciones, entrevistas... y que nuestra labor sea la del nexo de unión de todos los alicantinos que desean que su provincia esté viva. Ojalá nunca se olvide el pasado, que se recuerden sus historias, leyendas, tradiciones... y que su testimonio no se pierda, para que todos podamos conocer, dentro de muchos años, el Alicante que existió anteriormente.” Nos unimos plenamente a este deseo y os proponemos participar con vuestras fotografías en un hermoso proyecto de la Asociación que se llama : "Alicante: Retrato de sus habitantes". Se trata de un libro donde se van a recopilar las mejores fotografías antiguas de la gente de Alicante … ¡de vosotros!
Aprovechad y hacednos ver la historia con vuestros ojos. Mandadnos vuestras historias y fotografías escaneadas al correo de redacción D´ACI: redacción@dacicallosa.com . Si no tenéis la posibilidad de escanear las fotografías, ¡lo hacemos por vosotros! Escribidnos al correo o llamadnos al 672261877 y os ayudarémos a compartir con nosotros vuestros recuerdos.

No hay comentarios: