20.6.08

Presentación del Catálogo de Arte de la I Setmana d’Art a Callosa

20/06/08,Callosa d´en Sarriá.

El viernes se presenta el Catálogo de Arte de la I Setmana d’Art a Callosa en la casa de la Cultura de Callosa d´en Sarrià.

La I Setmana d’Art a Callosa marcó un hito importante en el municipio al dedicarse totalmente a las manifestaciones artísticas del arte contemporáneo con un elevado índice de participación y una forma acertada y especial de presentar arte a los ciudadanos.

Fue también significativa la presencia de artistas destacados internacionalmente como Antoni Miró, Anja Krakoski, David Angelini y Eduardo Lastres entre otros, pero también hay que mencionar a los participantes en conferencias y talleres como Josep Sou, o Salvador Martínez del área de Neurociencias de la UMH y a catedráticos de la UA como Enric Balaguer puesto que el programa de actividades contemplaba la presencia y participación de ambas universidades, la Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Alicante.

Otra consideración es la presencia expositiva de artistas locales junto con los alumnos de la Facultad de Bellas artes de Altea y la originalidad de que todo el pueblo se convirtiera durante 15 días en una galería de arte abierta al público.

Se realizaron performances, instalaciones e intervenciones y se vieron obras de todos los estilos tanto en escultura como en pintura, clásico, impresionismo, dada, surrealismo, abstracción,… por comercios, bares, bancos, edificios públicos y privados, dando a conocer desde Callosa todos los estilos y tendencias del arte contemporáneo con un alto índice de participación.

Fue una acción colectiva de arte novedosa teniendo por escenario nuestro pueblo, cuya referencia e información puedes consultar en la Web:

http://www.toniferri.com/webnueva/sac/sac.html

Finalmente todo este acto cultural queda reflejado en este catálogo que ahora hemos publicado y queremos presentaros para vuestro conocimiento y documentación de la historia cultural reciente de nuestro municipio.

No hay comentarios: