22.5.08

El Conseller de Inmigración y Ciudadanía recibe a Callosa d´en Sarrià como beneficiaría de una oficina AMICS

21/05/08 - Callosa d´en Sarrià

El concejal de Residentes Extranjeros, Oskar García, visitaba la semana pasada Valencia para recibir de manos del Conseller Rafael Blasco la estupenda noticia de que Callosa d´en Sarrià será uno de los 30 nuevos municipios que cuente con una oficina AMICS de la Conselleria. Las Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS), son oficinas de información, mediación, asesoramiento y orientación específicas para el colectivo de extranjeros residentes en la Comunitat Valenciana, con especial atención al colectivo inmigrante.

Las AMICS nacen como un complemento a los servicios que desde el Gobierno Valenciano se ofrecen a la población inmigrante en su proceso de integración. Estas agencias fomentaran, así mismo, la cooperación entre las administraciones públicas autonómicas, provinciales y locales, apostando por favorecer la implicación de todas las entidades de la sociedad en la construcción de una sociedad solidaria, tolerante e integrada.

Oskar García se mostraba muy satisfecho y declaraba " Hemos trabajado duro para poder contar en Callosa con una agencia de estas características y ahora el trabajo da su fruto. No podía ser de otra forma en un municipio que actualmente cuenta con un 38% de población de origen extranjero, superando en 28 puntos la media española y en 22 la de la Comunitat Valenciana. También quiero destacar que Callosa ha sido beneficiaria de una ayuda de 18.000€ que servirá para dotar y equipar esta agencia".

No hay comentarios: