La semana pasada las calles de Xirles se han vestido de guirnaldas, luces de colores y se han llenado de ese ambiente mágico que siempre acompaña un acontecimiento especial. Y es que los vecinos de Xirles han celebrado una de las fiestas más importantes y desde luego la más especial del año, la fiesta en honor a San Ramon Nonato, el patrón del pueblo y el protector de bebes y embarazadas. Durante cinco días la gente de Xirles y todos aquellos de los pueblos vecinos que no han querido perderse las fiestas, han podido divertirse viendo o participando en el tradicional baile de “Les Dances” o en la cabalgata de trajes típicos, han despertado al son de dulzainas y cohetes o han reido con los más pequeños en las divertidas cucañas. Además no han faltado las verbenas nocturnas y muchas otras actividades.
Pero por supuesto, entre diversión y diversión, los feligreses no se han olvidado de honrar a los protectores del pueblo durante las solemnes Misas que se han celebrado todos los días, así como asistir a las Procesiones de
A eso de las 9 de la noche en la puerta de la pequeña iglesia de San Ramón ya se concentraba una gran cantidad de feligreses, especialmente de mujeres en estado de buena esperanza, acompañadas de padres y madres llevando sus niños en brazos y en carritos. Desde luego en ningún otro día del año en las calles de ese pequeño pueblo nos podríamos a encontrar con la alegría de ver tantos niños pequeños juntos y sentir tanta fe en la bendición de un Santo.
Cuando San Ramón Nonato regresa a la Iglesia se produce un alto en el camino para que tenga lugar un momento importantísimo: la bendición de las embarazadas. Posteriormente a la bendición de las embarazadas tiene lugar otro momento muy importante en esta procesión y es la bendición de bebes y ofrecimiento a San Ramón Nonato, finalizando todo con otro momento emocionante: los gozos cantados al Santo Patrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario