8.3.12

Desalojado un edificio de la calle Lepanto ocupado ilegalmente por 45 inquilinos


Un dispositivo de agentes de seguridad formado por 20 policías locales y otros 20 policías nacionales, han desalojado este martes, 6 de marzo, a primera hora de la mañana, los apartamentos Lepanto, situados entre la calle Lepanto y la avenida de Filipinas, en el Rincón de Loix. En el interior de sus 28 inmuebles se encontraban un total de 45 personas, siete de ellos menores, que ocupaban los apartamentos de manera ilegal desde hace, aproximadamente, tres años. Pasadas las 10 de la mañana los efectivos policiales sellaban las principales entradas del edificio.
El primer teniente de alcalde, acompañado por el edil de Seguridad Ciudadana, Conrado Hernández, y por Juan Fuertes, Intendente jefe principal de la Policía Local, y Alfonso Cid, comisario de la Policía Nacional, ha destacado que la actuación sobre este edificio “venía de lejos, pues hablamos de tres años de problemática, de insalubridad, de problemas de estructura, de malas condiciones de vida y de problemas de inseguridad ciudadana para los hoteles y los turistas de la zona”.
Tanto el responsable de la Policía Local como el del Cuerpo Nacional de Policía han comentado que la ocupación de este edificio en el Rincón de Loix provocaba problemas colaterales como numerosos hurtos a pie de calle de joyas y dinero a turistas, especialmente a altas horas de la madrugada; ofrecimientos sexuales o una nueva modalidad de hurto que implicaba a mujeres de estos apartamentos dedicadas a acompañar a personas mayores hasta sus casas, dispuestas a ayudarles con la compra, para luego abordarlas en sus domicilios.
Al propietario del edificio se le ha instado desde el Ayuntamiento a que “proceda a realizar cualquier actuación técnica para que estos apartamentos no se vuelvan a alojar”. En tanto, el Consistorio -ha subrayado Hernández- se “mantendrá vigilante para que esto no ocurra de nuevo”.

No hay comentarios: