![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOulLeJKX7pBv6JPaNj3mRTWqPrGoIM3IfXiccepoIegyAivRYqp3rFgaVVVPCt1VmveIBU3FScR5EL8BmRJ3M7ndS3BSdQMUKghVsmagUYh923z_XFVrXV5NNm3jPIUvLiIDJkF94OgTO/s200/D.JAVIER.jpg)
Durante la campaña del Seminario de la semana pasada, hemos encontrado una bandera blanca en el campanario de la iglesia parroquial y ha surgido la pregunta ¿qué significa?
Que en las primeras vísperas de san José en la Concatedral de San Nicolás de Alicante bajo la presidencia del Sr. Obispo de la diócesis y más de cien sacerdotes y cientos de fieles, cinco jóvenes se comprometieron a trabajar día y noche por el Reino de Dios, uno de ellos, Juan Vicente Ferrando Molines.
Hay un nuevo sacerdote de entre el pueblo y le hemos visto crecer y desarrollar día a día sus cualidades y capacidades en el ejercicio de su filiación divina hasta dar el paso definitivo de entregar a Dios y a la Santa Iglesia, su juventud, su energía y todas sus cualidades. El Señor ha plantado su bandera en el corazón de estos jóvenes, les ha llamado, acompañado y consagrado.
Si estuviéramos en la edad media, esto no tendría tanta importancia y significación, porque era todo un privilegio pertenecer al clero, que poseía la cultura, el conocimiento, el saber y una vida llena de honor y beneficios; pero que en nuestros tiempos algunos jóvenes renuncien a la mentalidad consumista y materialista que nos domina, es algo que por lo menos llama la atención.
Cristo sigue llamando a los que Él quiere de entre sus discípulos para que estén con él, dichosos los que tengan el corazón libre para escuchar su voz y en un acto de verdadera libertad, respondan con generosidad a su llamada.
Este sábado 24 de marzo a las 19:00 hrs, tendremos la celebración de acción de gracias en nuestra Iglesia arciprestal de San Juan Bautista por este acontecimiento; os invitamos a uniros a nuestra celebración con alegría y así compartir con D. Juan Vicente, sus compañeros y su familia, que el Señor lleve a buen termino esta obra buena que en él ha comenzado.
La Virgen de las Injurias nos siga bendiciendo con nuevas y generosas vocaciones sacerdotales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario