22 alumnos del Instituto Público de ESO (enseñanza de secundaria obligatoria) L’Arabì, de L’Alfàs del Pi, participan en los ciclos de formación alternativos, donde asignaturas como el abono, cuidado y manutención de campos y jardines se ha convertido en todo un acierto. Entre otras razones porque facilita la inserción laboral. Sin ir más lejos, a punto están de concluir las clases teóricas y los alumnos comenzarán a poner en práctica sus conocimientos en empresas, privadas o públicas.
De ahí que ayer visitara Mayte García, Concejal de Educación, junto al Concejal de Nuevas Tecnologías, Toni Such, la parcela municipal cedida al Centro Educativo, anexa a los huertos de ocio, para poner en marcha este huerto escolar. Ambos han tenido oportunidad de charlar unos minutos con los alumnos, su monitor y el Director del Instituto, Miguel Ángel Guillén.
Se pretende ampliar el ciclo con nuevas materias, por eso el año pasado se solicitó a Consellería poner en marcha un Curso de Estética y Peluquería cuya resolución favorable deberá llegar en breve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario