Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires
Los plátanos...siempre disponibles y a buen precio...cuando se ponen maduros son un buen ingrediente para un delicioso cake de plátano, al ser muy dulces necesitaremos incorporar mucho menos azúcar al mismo...
INGREDIENTES
- 250 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- Nueces, 100 gr.
- 2 huevos
- 115 gr. de mantequilla
- 400 gr de platanos (ya pelados)
- Un sobre de levadura química
- 1 cdta. de canela
- 1 cdta. de extracto de vainilla líquido
- 1/4 de cdta. de sal
Empezamos derritiendo la mantequilla, la dejamos enfriar y reservamos. Pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas y los machacamos hasta conseguir un textura tipo puré, reservamos.
En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura en polvo, canela y sal. Añadimos las nueces que habremos picado en trozos pequeños.
En otro bol, mezclamos los ingredientes húmedos, batimos los huevos, incorporamos los plátanos, la mantequilla y el extracto de vainilla, hasta conseguir una textura homogénea.
Incorporamos ambas mezclas, sin batir en exceso, lo justo para que ambas masas se unan y queden integradas. (igual que hacemos con los muffins).
Pasamos nuestra mezcla a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, lo dejamos hornear durante 1 hora aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario