Las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila llegaban el pasado ueves, 29 de julio, a uno de sus días más emotivos, el Día de Santa Marta, patrona de la ciudad. Festeros y vecinos de La Vila se han volcado para homenajear a Santa Marta en los diferentes actos del día, la Misa Solemne, la Procesión y el Castillo de Fuegos Artificiales.
La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha explicado “que todos los vileros vivimos de forma muy emotiva la procesión de nuestra patrona; este año la imagen ha sido portada a hombros por los festers de las compañías Destralers y Negres, que ostentarán el reinado Cristiano y Moro de las Fiestas del próximo año. Tras los maravillosos días de fiestas, los vileros muestran su devoción por Santa Marta”.
La Solemne Procesión de Santa Marta partió de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción a las 20.00 horas recorriendo las calles del Casco Antiguo. La Imagen de la Patrona ha estado acompañada por los cargos festeros, autoridades festeras, civiles y religiosas, así como por los cientos de vileros que cada año se suman a esta procesión.
Como broche final para el día de Santa Marta, la Playa Centro acogía el castillo de fuegos artificiales que se lanzaba en honor a la Patrona vilera a partir de las 01.00 horas.
Jaime Lloret y Xaro Escrig durante la procesión de Santa Marta
No hay comentarios:
Publicar un comentario