7.10.09

Consejos contra la crisis. Las Marcas blancas

Por Richard Dynes
Después de haber recibido varios e-mail solicitando que hablásemos de las marcas blancas vuelvo a publicar el artículo sobre las marcas blancas. En momentos de crisis, cuando recortar el gasto en alimentación se convierte en casi una necesidad, las marcas blancas son una buena alternativa para comprar productos de calidad y ahorrar hasta un 37% en la cesta de la compra. Los productos denominadas marcas blancas son aquellos cuya marca es propia del Híper o Supermercado. A menudo detrás de esos productos denominados de marcas blancas se esconden grandes empresas líderes en el sector con una excelente calidad, por lo que comprando productos de Marca Blancas estamos en realidad comprando productos de primera marca. Para saber quién es el fabricante físico de un producto de marcas blancas en muchas ocasiones será tan fácil como buscar en la parte trasera del producto y mirar en el apartado “fabricado por”, pero en otras ocasiones nos encontraremos con que en la parte trasera del producto no está el nombre del fabricante sino un número de registro sanitario, aunque si tenemos interés por saber quién es el fabricante que se oculta detrás de este número sanitario podemos acudir a esta página web: www.aesa.msc.es/rgsa/formulario_principal.jsp e introducir los datos del registro sanitario. Si quiere que tratemos sobre algún tema sobre la crisis en las siguientes publicaciones, envíenos un e-mail a info@crisisfuera.com.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La información que se da en esta pagina me parece que no se ajusta a la realidad. Dice que las marcas blancas son practicamente iguales a las Marcas lideres a las que han copiado. Perdón pero eso es mentira, la calidad y la garantía de productos como Danone, Pascual, Coca-Cola, etc no tienen nada que ver con los productos marca blanca que les copian malamente. por tanto que las marcas blancas tienen precios más bajos, cierto, todavia tenían que tener precio más bajos porque su coste es bajisimo, los hiper se forran con estos productos y los procesos de fabricación de las marcas blancas tampoco tienen nada que ver con las Marcas orignales.

Unknown dijo...

Yo aplico distinta receta contra la crisis, para mi lo más importante es lo que como y bebo (tanto yo como mi familia), por ello intento comprar los mejores productos (aprovechando ofertas) de marcas lideres, y ahorro en las cosas que considero menos importantes, como el telefono movil, las cañitas, alguna salida etc. esto es prescindible, pero los productos que entran en casa son los mejores.

Eugenio Catoira Romero dijo...

Dato de un estudio.El miedo a la crisis, la prevención ante la posibilidad de que vengan tiempos peores y la perentoria necesidad de gastar menos porque el dinero escasea ha hecho que los consumidores varíen sus hábitos de compra. Mientras que antes muchos mantenían una lealtad elevada con ciertas marcas tradicionales, ahora se inclinan por otras. Según un estudio de Nielsen, sociedad experta en el comportamiento del usuario, nueve de cada diez ciudadanos adquieren productos con rótulos blancos, pero no todos están convencidos de que con el cambio ganan en calidad. La mayoría, el 54%, asume que comete su infidelidad «a disgusto» solo «para ahorrar».

Unknown dijo...

Es cierto que no siempre las marcas blancas cumplen nuestras espectativas, pero también es cierto que muchas veces tras estas marcas blancas se esconden grandes marcas líderes, y aquí entra la ignorancia del consumidor capitalista que, por miedo a leer la letra pequeña y descubrir que algunos ciudadanos de menor poder adquisitivo consumen productos de igual calidad a la suya, prefieren comprar su marca lider aunque de este modo gasten un poco más de dinero (que se pueden permitir)
Son reacciones lógicas éstas en una sociedad consumidora-capitalista como la nuestra, pero aveces hay que hacer de tripas corazon e intentar coger la sana costumbre de leer antes de consumir, de este modo descubriremos el maravilloso mundo del mercado creado por las "marcas líderes".