El Próximo 25 de Julio a las 12:00 m, con la celebración de la Eucaristía en la Fiesta de Santiago Apóstol, Patrón de España, será la presentación del Año Jubilar por los 150 años de Fiestas en honor de nuestra Señora del Remedio, La Virgen de las Injurias, Patrona de Callosa d´en Sarrià, que irá del 10 de octubre de 2009 al 24 de octubre de 2010. Después de la Eucaristía tendremos una ponencia que estará a cargo de D. Salvador Gregori Mayor, sacerdote adscrito e hijo de este pueblo.
El Año Jubilar es un tiempo en que la Iglesia concede singulares gracias espirituales a los fieles. Es un acontecimiento intensamente espiritual, por el que la Iglesia hace un llamado a sus hijos a la conversión no de palabra sino de corazón, unidos siempre a Dios quien es fuente de misericordia y fortalece nuestra fe trayéndonos la salvación.
La Iglesia, en virtud del poder de atar y desatar que le fue concebido por Cristo Jesús, mediante las indulgencias, abre un tiempo de gracia para la remisión de las penas temporales debidas por nuestros pecados.
Durante este Año Jubilar, la Penitenciaria Apostólica, por mandato del Romano Pontífice Benedicto XVI, concede Indulgencia Plenaria a los fieles que participen con devoción en las actividades propuestas para dicho año y en Callosa en Honor Mare de Déu de les Injuries.
Todos aquellos que peregrinen y visiten a la Virgen de las Injurias obtendrán la gracia de la indulgencia en los días señalados, y cumplan los requisitos que pide la Iglesia: 1. Recibir el sacramento de la Confesión, 2. La comunión eucarística y 3. Rezar por las Intensiones del Romano Pontífice.
Es un año para renovar nuestra verdadera devoción a la Mare de Déu de les Injuries, ella que con amor maternal cuida a todos los callosinos y os pide fidelidad y conversión a su hijo Jesucristo, pues sois custodios de esta Advocación Mariana a perpetuidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario