19/06/09, Callosa d´en Sarria
La semana pasada, del 8 a 12 de junio, en la Casa de Cultura de Callosa d´en Sarria tuvieron lugar chequeos médicos a todas las personas interesadas en conocer la salud de su corazón, todo ello dentro del marco del convenio que se ha firmado el pasado 2 de junio entre la concejalía de Sanidad de Callosa d´en Sarrià y el Hospital Clínica Benidorm para llevar a cabo una campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares.
El equipo médico que ha llevado a cabo los chequeos lo coordinó la doctora Marina Caballé Tura, responsable de la unidad de riesgo cardiovascular del Hospital Clínica Benidorm. Durante los días de la campaña, que ha tenido muy buena acogida, se han visto 110 pacientes, la mayoría entre 40 y 60 años, con un alto porcentaje de pacientes sudamericanos. Según palabras de la doctora Caballé, “se han dado recomendaciones de hábitos saludables, tanto oral como escrito, y se han detectado algunos casos de pacientes con algún factor de riesgo no conocido por lo que han sido derivados a su médico para estudio y tratamiento”. Igualmente la doctora ha destacado que la campaña ha sido “muy rentable ya que gran parte de la población que ha acudido es gente que no suele visitar de forma frecuente el médico de cabecera y no tenía conocimiento de su situación cardiovascular”. Señalar que por una campaña “poco rentable” se entiende cuando los que acuden son pacientes ya conocidos por sus médicos o por especialistas ya que el estudio que se realiza no suele aportar datos nuevos.
La semana pasada, del 8 a 12 de junio, en la Casa de Cultura de Callosa d´en Sarria tuvieron lugar chequeos médicos a todas las personas interesadas en conocer la salud de su corazón, todo ello dentro del marco del convenio que se ha firmado el pasado 2 de junio entre la concejalía de Sanidad de Callosa d´en Sarrià y el Hospital Clínica Benidorm para llevar a cabo una campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares.
El equipo médico que ha llevado a cabo los chequeos lo coordinó la doctora Marina Caballé Tura, responsable de la unidad de riesgo cardiovascular del Hospital Clínica Benidorm. Durante los días de la campaña, que ha tenido muy buena acogida, se han visto 110 pacientes, la mayoría entre 40 y 60 años, con un alto porcentaje de pacientes sudamericanos. Según palabras de la doctora Caballé, “se han dado recomendaciones de hábitos saludables, tanto oral como escrito, y se han detectado algunos casos de pacientes con algún factor de riesgo no conocido por lo que han sido derivados a su médico para estudio y tratamiento”. Igualmente la doctora ha destacado que la campaña ha sido “muy rentable ya que gran parte de la población que ha acudido es gente que no suele visitar de forma frecuente el médico de cabecera y no tenía conocimiento de su situación cardiovascular”. Señalar que por una campaña “poco rentable” se entiende cuando los que acuden son pacientes ya conocidos por sus médicos o por especialistas ya que el estudio que se realiza no suele aportar datos nuevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario